LA CONTRA (I) – MICROFINANCIACIÓN + STORMFLY

Me encanta leer La Contra de La Vanguardia. Es un gustazo. De hecho, desde hace tiempo colecciono las que me cautivan y he decidido dejar de coleccionarlas exclusivamente en papel para coleccionarlas también en mi blog.
Empiezo esta nueva categoría de mi blog con la contra del pasado martes 19 de Febrero de 2013.

http://www.lavanguardia.com/lacontra/20130219/54366875538/la-contra-adeo-ressi.html

Me llamó la atención de entrada por el título de la misma: “microfinanciación” algo muy trendy ultimamente entre las start up.

En la Contra, Lluís Amiguet entrevistó a Adeo Ressi, creador de The Founder Institute.

Desde su punto de vista, el crowdfounding será tan  importante como la bolsa. Es la colectivización del saber y el poder; capital intelectual y financiero.

Pero no sólo habla de la microfinanciación, sino del valor de emprender en sí mismo. Y de la belleza de la emprendeduría. Expone que detrás de los Business Plan están las personas, y que éstas no mienten.

En mi opinión, el Business Plan es algo fundamental en la creación de la Start Up, pero sólo es un punto más. La capacidad de pivotar, de cambiar de idea, de absorber,  de escuchar… o la ilusión!  Eso no está redactado en el Business Plan… O dibujado en el Business Canvass!

Es más, estaré encantado el día en que pueda presentar el Business Plan que estoy proyectando a alguien con la actitud de Adeo Ressi! Veremos qué pasa en unos meses…

Mientras tanto, quiero desde aquí aprovechar para presentar a mis amigos de NowComputing, que van un paso por delante mío y ya tienen un prototipo. Interesantísimo! Y están en Kickstarter en este mismo momento.

Para quien no lo sepa, Kickstarter es una plataforma para conseguir microfinanciación. Pues bien, ellos están recaudando fondos para conseguir lo que llaman “Stormfly, like a pc on your wrist” y es algo tan interesante como poder llevar todo tu sistema operativo siempre encima, en un USB: Plug in, Reboot & Fly!!

Quiero animar desde aquí a cualquier Backer a ayudar a NowComputing y que su StormFly sea una realidad entrando en:

http://www.kickstarter.com/projects/750308586/stormfly-like-a-pc-on-your-wrist

Y si tenéis curiosidad por saber más sobre el producto, no olvidéis visitar su web:

http://stormfly.nowcomputing.com/product.html

Saludos!

Responder

